Hace tres años llegué a esta ciudad, Madrid, la capital de este país con la intención de desarrollarme profesionalmente, tras mis experiencias en mi ciudad natal.
Después de estudiar mi licenciatura en Historia del Arte, de ejercer como Interprete de Patrimonio en un museo, de posteriormente llegar a ser el coordinador del centro, y en ultimo lugar, conservador de la colección artística, llegue a esta ciudad con la intención de seguir creciendo y poder aspirar a empleos similares. ¿Por qué? Quizás, porque es en Madrid donde más movimiento cultural hay, es aquí donde se celebran las grandes citas con el arte, y en definitiva, donde más oportunidades de empleo en materia de cultura se podrían dar. Si, si, se podrían dar, ya que,desde hace tres años, los que llevo en esta ciudad, no he conseguido ninguno de estos objetivos, he trabajado para poder mantener mi persona y mi vida, y he tenido que desempeñar labores que poca relación tienen con la cultura.
Pero ahora, y otra vez nuevamente, me he vuelto a quedar sin empleo, y pienso realizar todo lo posible por recuperar esos objetivos que me tenía proyectados cuando llegaba a esta ciudad, justamente en estos días, tres años.
Por ello aquí me tienen, rellenando mi perfil, escribiendo en este blog, toda una serie de sensaciones que, aunque no puedan interesar a mucha gente, si que me ha servido plasmarlas por aquí. Quizás, tu lector, te puedas indentificar o no con que aquí ha quedado plasmado. En cualquier caso, si queme gustaría que manifiestes tu opinión.
Cambiar de vida, de ciudad es siempre difícil; para unos es un giro demasiado radical (para mí, por ejemplo), para otros es un reto, una superación personal (yo lo pienso así, y admiro a la gente que lo hace, pese a lo que he dicho antes). Así que suerte et bon courage, como dirían en mi exilio parisino (yo también me he movido, eh?)
ResponderEliminar